oNombre: 2PM (투피엠).
¿Por qué "2PM"?: Ésta es la hora más
activa del día. El nombre refleja que el grupo busca hacer música energética y
apasionada. De igual manera, al ser la hora en que el sol brilla más, la hora
más "caliente" del día, manifiesta la sensualidad y masculinidad de
sus presentaciones.
Origen: Corea del Sur.
o Número de Integrantes: 6 chicos.
o Ex-Miembro: 1 chico “Jay Park (ex-Líder)”
o Color oficial: Negro perlado.
o Nombre fanclub oficial: HOTTEST, significa literalmente "más caliente".
o Aniversario: 04 de Septiembre de 2008.
o Agencia:
En Corea: JYP Entertainment (La misma que: 2AM, Wonder Girls, Miss A, JOO, Baek
AYeon, 15& y JJ Project, GOT7,).
En Japón: Sony Music Japan
Sub-unidad:
OneDay.
CARRERA
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjS0dNixZfMOVd1k1OJM-pHO06_cK9Nz5WxFz5g6CpgZO4z1TyWA23claJDYeKqZEO__6ISons-0I8J4yFqUmDn_GMfMzLBIWCOUD8EuX7RgksDXJ_jyf8pL6JFAk9oTEPK-kZdgGG7LW4F/s1600/2pmgkpop.jpg)
Xuxi miembro
filipino fue nombrado líder por su gran sentido de la moda.
Tras la
eliminación de 3 aspirantes, los 11 restantes se dividen para formar: 2PM y
2AM, grupo que en la actualidad consideran sus "hermanos" y quienes
representan sus opuestos musicales.
DEBUT
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIhJr4qJiYU7tCEeJNQdSDbcrC53H2iM7GDSfs6zX4awZYBc6Yj_gPRIc3Ew-hwV4c65flo3VRBFTtLQ3wY4rvCvlPz4ABjruXxZHaP1MKwLZYwjsENYRxfPH_gg-ZuSOhJFZV5Ygnot-n/s1600/2pm+op.jpg)
Posteriormente
la canción fue presentada en Inkigayo de SBS y Music Bank de KBS, en octubre de
ese año comenzaron la promoción de "Only You", de la cual sacaron una
edición especial en invierno.
Pre Debut en Japón -à Tras las
ofertas de más de 10 casas discográficas y siendo Sony Music Japan la elegida
para firmar un contrato con el grupo, el 24 de Noviembre de 2010 es lanzado al
mercado japonés el DVD "Hottest: 2PM Music Video Collection & The
History". Inmediatamente después de la liberación del DVD logran debutar
en Oricon, chart musical más importante de Japón; posicionándose en el 1º lugar
de la lista diaria, superando a Michael Jackson; y 4º en la lista semanal,
alcanzando el puesto más alto que un grupo masculino coreano a logrado al
debutar y superando el record de ventas de Big Bang en el 2009.
Por otro
lado, su disco "1:59PM Special Edition" entra directamente al 9º
lugar en el Oricon Album Daily Chart (chart de álbum diario), un gran éxito
para un álbum completamente en coreano; además sus canciones se apoderan del
Top 5 de Recochuku (lista de tonos diarios de Japón), hecho que jamás había
ocurrido.
En el mes de
diciembre los chicos llegan a "La tierra del sol naciente", donde
ofrecieron 3 showcase interpretando 6 de sus éxitos ante un total de 30.000
personas. Así mismo el grupo se presentó en programas musicales del país,
convirtiéndose en el primer grupo en cantar completamente en coreano;
recibiendo excelentes críticas y dedicándoles un reportaje especial transmitido
por la MBC (cadena televisiva coreana) titulado:"2PM Firts Contact in
Japan".
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEix76GZYEkT2MTOUHQkvDux8diDRgEYo0cEZn1zU6HmrkVKuDrD1LH5Pt27sH1koNKIvWxOn1bvaSitIjAZLwzt02Uczp_VCDXiPIp8apgPbq7VDJjjPdu4MC3xFhLugmlGyl4dKd0Irv_G/s1600/2pm+debut.jpg)
Una vez
culminada la gira, y sin ser el lanzamiento oficial, "Take Off" se
posicionó en el 1º lugar de diversos charts japoneses en el mes de abril:
Recochoku (portal más importante de tonos diarios en Japón), la web "Uta
net mobile", sus tres versiones ocuparon el 1º, 3º y 5º lugar de las pre-ordenes
del 11 de abril de Tower Records, alcanzó el nº 1 en el chart J-pop Yusen
(USEN), logrando ser el primer grupo coreano en conseguir dicha posición en la
lista, mostrando la gran popularidad que tienen en el país.
Finalmente
el 18 de mayo sale oficialmente a la venta el single debut de 2PM "Take
Off", agotándose en Tokyo, vendiendo 33.000 copias el primer día y
posicionándose en el 4º lugar del Oricon Single Chart. En la primera semana el
single alcanzó las 59.059 copias, convirtiéndose en el grupo coreano con más
copias vendidas en su debut durante la primera semana, superando las 44.907 de
SNSD con su single "Genie".
Como
agradecimiento el 21 de mayo realizaron su primer evento "High Five"
(chocar los cinco) en el Pacific Yokohama en Kanagawa, acudiendo más de 40.000
fans, todo un fenómeno. Como parte de la promoción se presentaron el programas
musicales interpretando, además su single promocional, la versión japonesa de
"Heartbeat".
INTEGRANTES
Jun. K
(Vocalista y Bailarín)
Nichkhun
(Vocalista, Rapero y Bailarín)
Taecyeon
(Rapero, Vocalista y Bailarín)
Wooyoung
(Vocalista y Bailarín)
Junho
(Vocalista y Bailarín)
Chansung
(Maknae, Vocalista, Rapero y Bailarín)
FUENTE: WIKIDRAMA